La convocatoria oposiciones para Policía Local dependen única y exclusivamente del ayuntamiento de la ciudad o población que necesite cubrir esas plazas.
En la ciudad de Valencia ya han transcurrido cinco años desde la última convocatoria, que fue en el año 2011. Aunque en 2015 se aprobó la Oferta de Empleo Público para la Policía local. La convocatoria ha sacado 81 plazas distribuidas de la siguiente manera en las diferentes escalas:
Estas son algunas de las condiciones requeridas para acceder al turno libre destacan medir al menos 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres o estar entre los 18 y los 36 años. En cuanto a formación, el ayuntamiento valenciano obliga a los candidatos a Policía Local que posean el título de bachiller superior, formación profesional de 2º grado -o equivalente- o estar en condición de obtenerlo cuando acabe el plazo para presentar la instancia. También se exige que tengan en vigor los carnés de conducir A y B (moto y coche).
Los ejercicios de aptitud física vendrán fijados por la convocatoria de cada oposición, pero viendo las últimas oposiciones estas son las pruebas más habituales:
En resúmen las pruebas físicas para la oposición a policía local no están tan afianzadas como las de ámbito nacional. Pudiéndonos encontrar entre tres y seis pruebas dependiendo la convocatoria.
Como consejo, a lo largo del territorio de la Comunidad Valenciana se convocan oposiciones para diferentes poblaciones que pueden servirnos como un buen entrenamiento y, porque no acceder a una de las plazas a policía local