Y de repente soy corredor
Junio 14th, 2017 Posted by admin Blog, CORRER No Comment yetSoy corredor
Os suena la frase. “Soy corredor”, o ¨voy a ser corredor”. En este mundo en el que vivimos todo se dice muy rápidamente y muy alegremente, y ser corredor es un proceso que hay que tomárselo muy en serio . Ser corredor significa que hemos de adaptarnos, y respetar los tiempos fisiológicos.
Voy a hacer una serie de preguntas. De todos y todas de los que disponéis de vehículo, ya sea coche o moto:
¿cuántos saldríais a la carretera con la ligera duda de que los neumáticos están desgastados o con la presión baja?,
¿revisaríais el vehículo antes de un viaje medio/largo?,
¿saldríais si tenéis la duda de que hay problemas en la transmisión del vehículo?, y ¿cuántos saldríais con el depósito de gasolina al límite?, y para terminar
¿cuántos conduciríais el vehículo sin saber hacerlo? .
Las respuestas son obvias verdad.
Ahora voy a hacer otra serie de preguntas.
¿Cuántos de los que os llamáis corredores os habéis hecho una prueba de esfuerzo?,
¿cuántos cuando notáis un dolor muscular antes de salir a correr, salís esperando que desaparezca?,
¿intentáis mejorar vuestra mecánica de carrera para evitar problemas?,
¿cuántos al iniciaros en el mundo de la carrera a pie, recurrís a un profesional para que os enseñe a hacerlo?, y la última pregunta:
¿ creéis que sois eficientes y eficaces en vuestra mecánica de carrera?. En este caso las respuestas ya no san tan obvias ¿verdad?.
Dos casos reales como la vida misma. Pero evidentemente la manera de afrontarlos es diferente. Si hiciéramos estadística con las respuestas, la valoración de nuestro vehículo con respecto a nuestro cuerpo ganaría de manera holgada.
¿Creéis que el coche o moto es más importante que vosotros mismos? .Aquí la respuesta también es bastante obvia. Pero lamentablemente no se hace lo que se debería.
Es importante tomar conciencia que al iniciar cualquier actividad deportiva, en general, y la carrera a pie en particular, requiere, como mínimo, saber qué es lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, y si puedo hacerlo. Para terminar insto a todo el mundo a recurrir a entrenadores profesionales, fisioterapeutas, médicos deportivos, nutricionistas y profesionales de la actividad física, que guíen con seguridad vuestros pasos.